Lanzan el Premio al Joven Emprendedor Rionegrino

InicioNovedadesLanzan el Premio al Joven Emprendedor Rionegrino
Lanzan el Premio al Joven Emprendedor Rionegrino

La Cámara de Comercio e Industria de Bariloche junto a la Red de Emprendedores Rionegrinos presentan una nueva edición del Premio al Joven Emprendedor Rionegrino, con el objetivo de reconocer a los empresarios y jóvenes emprendedores que se hayan destacado en el desarrollo de su empresa o emprendimiento, incentivando aspectos tales como su capacidad competitiva, innovación, creación, apropiación de la riqueza local y creación de empleo.
Los interesados podrán encontrar más información en la página web de la Cámara www.camaracomerciobariloche.org

Durante una reunión del comité organizador,  de la que participaron representantes de la Subsecretaria de Innovación Productiva y Punto Pyme de la Municipalidad de Bariloche, Agencia CREAR y Secretaria de Ciencia y Tecnologia de la Provincia, y la Casa de la Producción del Ministerio de Producción de la Nación, los participantes destacaron esta nueva convocatoria y argumentaron que “de la interacción y el reconocimiento surge el crecimiento, un beneficio que se transforma en colectivo y trasciende lo individual, entonces una forma de buscar este reconocimiento es la realización de eventos que los contengan, los pongan en valor y los eleven para poder ser destacados por sus pares y por la sociedad en general como generadores de riqueza  e impulsores del bien común”.
Asimismo, Santiago Palmeyro, representante de Rama Joven de la CCI, destacó que “buscamos hacer visible a la enorme y prometedora comunidad emprendedora en la cual depositamos nuestra esperanza de ser la protagonista del cambio y del desarrollo de las economías regionales y de la creación de nuevos puestos de trabajo genuino"
La organización del Premio estará a cargo de la Cámara de Comercio de Cipolletti representada por su rama de Empresarios Jóvenes. La institución, de reconocido prestigio, será depositaria de la responsabilidad organizativa, la gestión de recursos y la difusión del evento.

¿Quiénes pueden participar?

Podrán presentarse todos aquellos empresarios o emprendedores PyMEs que tengan como base principal de operaciones de su empresa o emprendimiento la provincia de Rio Negro, que tengan hasta 40 años de edad. Podrán inscribirse miembros o titulares de sociedades, monotributistas y autónomos.
No podrán presentar proyectos aquellas personas que tengan participación directa en la organización del concurso o en la evaluación de los proyectos, ni sus familiares directos.

El Premio constará de las siguientes menciones de honor:

- Mención de Honor a la Promoción al Oficio, donde se distinguirá al emprendedor que se destaque por la técnica específica y/o la ejecución de un oficio.

- Mención de Honor a la Innovación y Diseño, donde se buscará premiar a quien haya llevado a cabo un emprendimiento que se destaque por ser creativo y novedoso.

- Mención de Honor al Impacto Social, valorando al empresario que desarrolle soluciones actuales para el futuro de nuestra sociedad y que genere un impacto en la comunidad, tomando como ejes estándares sociales, ambientales y de transparencia en relaciones humanas.

- Mención de Honor por Reconocimiento Social, premiando al joven empresario que sea reconocido por sus pares a través de las redes sociales.

- Mención de Honor al Desarrollo Productivo Regional, destacando la labor de quien logra generar las condiciones para que la riqueza generada en una localidad sea apropiada equitativamente por el conjunto de la población local, dispuestos a orientar la formulación conjunta de propuestas a partir del diagnóstico comunitario y a impulsar las acciones necesarias para que el desarrollo productivo regional sea sustentable y equitativo.

- Mención de Honor al Relevo Generacional, mención que busca reconocer a quien se haya incorporado como gestor de una empresa familiar, agregándole valor y expandiendo el negocio familiar.

- Mención de Honor a la Proyección Internacional, que pretende destacar a quien proyecte o haya alcanzado conquistar el mercado exterior, descubriendo el camino y los pasos a seguir para lograr ese crecimiento.

- Mención de Honor al Desarrollo Tecnológico, que galardonará a aquel emprendedor que haya incorporado tecnología de última generación para llevar a su emprendimiento a un nivel más competitivo.

IMPORTANTE: A continuación  leer las BASES Y CONDICIONES del Premio y los interesados en postularse deberán completar el FORMULARIO DE INSCRIPCION y enviarlo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Descargar adjuntos: