Cargando...
Por favor espere.

(0294) 442 2738

camara@bariloche.com.ar

Novedades

InicioNovedades
InicioNovedades
Aviso Importante

Aviso Importante

publicado en Novedades

La Camara de Comercio e Industria de San Carlos de Bariloche advierte a sus asociados y a la comunidad en general que personas no identificadas están utilizando falsamente el nombre de la institución para comercializar entradas para una Cena Show con Sergio Denis. 

ACLARAMOS QUE LA CAMARA DE COMERCIO NO ESTA ORGANIZANDO ESTE EVENTO NI TIENE NINGUNA RELACIÓN CON LAS PERSONAS QUE DICEN COMERCIALIZARLO.

Agradecemos su difusión para evitar este fraude.

Leer más

01 Feb, 19
Se afianzo evento Navidad en Bariloche

Se afianzo evento Navidad en Bariloche

publicado en Novedades

La Cámara participo de la organización de Navidad en Bariloche 2018.

Con el aporte de varias instituciones y empresas se llevó a cabo desde el 14 de diciembre hasta el 06 de enero el evento Navidad en Bariloche 2018; cuyo objetivo fue aportar al embellecimiento de la ciudad para estas fiestas y elevar el espíritu navideño. Posicionando, de esta manera a Bariloche como destino de la navidad a nivel regional mediante la generación de contenidos y vinculando a toda la comunidad.

Leer más

28 Ene, 19
La Cámara y el transporte de cargas intermodal

La Cámara y el transporte de cargas intermodal

publicado en Novedades

La Cámara se reunió con miembros de la Corporación del Corredor Bioceánico, la Subsecretaría de Relaciones Interprovinciales y representantes de las provincias de San Luis, La Pampa, Buenos Aires para acompañar en el desarrollo de alternativas intermodales en el transporte de cargas que favorezcan a la región. El objetivo inicial es la implementación de un corredor de cargas por tren. Acuerdos interjurisdiccionales permiten arribar a la recuperación de los ramales ferroviarios con directa incidencia en nuestra región, especialmente el Corredor: Villa Mercedes – Realicó – Bahía Blanca – San Antonio Oeste – San Carlos de Bariloche.

Este Corredor es el componente Sur del denominado CN&P, Central Norte y Patagonia, que permitiría unir por ferrocarril a Tucumán con Bariloche, poniéndolo en paralelo con el proyecto de la RN 50 desde Bolivia a Tierra del Fuego y, fundamentalmente, interconectar al Tren Patagónico con el resto de la red nacional.

También en reunión con el Cónsul General de la República de Chile en Bariloche, Diego Velasco von Pilgrim, se ratificó la importancia de la conectividad vial y ferroviaria para el corredor bioceánico por el Paso Cardenal Samoré, la viable implementación de un puerto seco en el Parque Industrial y Tecnológico de Bariloche, gestiones por el traslado al PITBA de la zona primaria aduanera y el posible establecimiento de una zona franca en el predio.

Este tema también fue abordado en reunión de la Comisión Directiva con el Presidente de la Corporación del Corredor Bioceánico y Subsecretario de Relaciones Interprovinciales de la Provincia de Río Negro, Jorge Cerutti, donde se reforzaron esas temáticas relativas al transporte de cargas por camión, transporte ferroviario de cargas y pasajeros, Parque Industrial, Zona Franca, Ruta 23, producción y turismo, entre otros.

Leer más

27 Nov, 18
La Cámara como miembro del Directorio del Parque Industrial participó de una jornada histórica para Bariloche.

La Cámara como miembro del Directorio del Parque Industrial participó de una jornada histórica para Bariloche.

publicado en Novedades

En el día de ayer, se lanzó oficialmente la venta de 220 lotes del Parque Productivo Tecnológico Industrial Bariloche (PITBA), que tendrán infraestructura y servicios que facilitarán la instalación de empresas y el desarrollo productivo de la ciudad.

El lanzamiento fue presidido por el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck; el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, el ministro de Economía, Agustín Domingo; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; la ministra de Turismo, Cultura y Deportes, Arabela Carreras; el presidente del PITBA, Pablo Bullaude; y el director nacional de programa de Parques Industriales del ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, Horacio Lamberti; miembros del Ditrectorio del PITBA, concejales, referentes de las cámaras empresariales y público interesado.

El Parque Tecnológico Industrial de Bariloche comprende un total de 319 hectáreas, y es una de las obras del Plan Castello que plantea el recupero, en el sentido de que lo generado por la venta de lotes se invertirá en la segunda etapa de urbanización. Ya se culminó con la apertura de calles y la nivelación de suelo; continuando con el tendido de cañerías correspondiente a todos los servicios de infraestructura que tendrá el Parque.

Luego de unas emotivas palabras de apertura por parte del Intendente Gustavo Gennuso, donde remarcó que el inicio de la comercialización de lotes del Parque era un hito histórico para la ciudad, el presidente de La Cámara, Eduardo Caspani manifestó a los presentes que esto fue posible gracias a la voluntad política del gobierno de la provincia, agradeció además a todas las personas e instituciones que participaron: “cuando la sinergia entre el sector público y el privado se hace con buena voluntad e intenciones de ir hacia adelante, se logran estas cosas”. Afirmó que “el Parque puede cambiar la matriz productiva de la ciudad y ser un proyecto transformador y a eso apostamos”.

El Ing. Bullaude, brindó detalles sobre el proceso de compra y expresó que, a partir del lunes 12 de noviembre, comenzarán a recepcionar las carpetas con las propuestas de compra, aclaró que “la venta y financiación la realiza directamente el Ente y el proceso será por orden de llegada, es decir que quien elija un lote presentando la documentación requerida, podrá reservar el lote”. Una vez aprobada se seguirá con el proceso de venta y adjudicación.

Respecto a las facilidades para su compra, adelantó que “la etapa promocional tendrá una duración de seis meses, en la cual ofreceremos un 20% de descuento en el valor final para cada parcela, una bonificación en la tasa de interés; y financiación de hasta 36 meses. Estimamos que el plazo de entrega será en enero 2020”.

En ese sentido, Bullaude, brindó detalles sobre el proceso de compra, cuyos datos y planillas están en la web del Parque Industrial.

Informamos a los socios que aquellos que estén interesados pueden hacer sus consultas a la Cámara, o bien ingresar a:

http://pitbariloche.com.ar/

http://pitbariloche.com.ar/comercializacion-lotes/ 

Leer más

02 Nov, 18