AFIP: Novedades

InicioNovedadesAFIP: Novedades
AFIP: Novedades

A continuación, detallamos las medidas publicadas en el día de la fecha por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP):

*Resolución General N° 5055/2021 (click aquí)
Se renueva el uso obligatorio de las Presentaciones Digitales para realizar gestiones online sin necesidad de concurrir a una dependencia y también extiende hasta el 30 de noviembre de 2021 la vigencia de la excepción de registrar los datos biométricos.

*Resolución General N° 5056/2021 (click aquí)
La AFIP suspendió hasta el 1º de diciembre de 2021 las exclusiones de oficio de monotributistas. También estableció que ningún monotributista será dado de baja del régimen por falta de pago entre agosto y noviembre de 2021.

*Resolución General N° 5057/2021 (click aquí)
Se extienden los beneficios en las condiciones de los planes permanentes de pagos para quienes desarrollan actividades críticas, suspendiendo hasta el 30 de noviembre el requisito que establece que las cuotas mensuales de los planes no pueden superar el 25% del promedio de ingresos mensuales de cada contribuyente.
Asimismo, se extendió la vigencia de los beneficios en materia de tasas de interés, cantidad de cuotas y calificación de riesgo para los planes permanentes de pago de deuda administrativa y/o judicial e incrementar, transitoriamente, la cantidad de cuotas para regularizar obligaciones resultantes de fiscalizaciones.
Los beneficios que continuarán vigentes consisten en permitir obtener hasta 10 planes de pago y un máximo de 8 cuotas para las micro pequeñas y medianas empresas con una tasa de intereses máxima del 3% mensual.

*Resolución General N° 5058/2021 (click aquí)
La AFIP estableció el mecanismo para solicitar el beneficio de “Crédito a Tasa Cero 2021”, a efectos que los beneficiarios se registren e ingresen los datos necesarios que el sistema requiera, para que las entidades bancarias procedan a otorgar el crédito solicitado.