MiPyMES: Ampliación del cupo de la línea de Créditos Directos

InicioNovedadesMiPyMES: Ampliación del cupo de la línea de Créditos Directos
MiPyMES: Ampliación del cupo de la línea de Créditos Directos

La Cámara de Comercio, Industria, Turismo, Servicios y Producción de Bariloche, informa que el Ministerio de Desarrollo Productivo amplió el cupo de la línea de Créditos Directos, sin intervención bancaria, destinada a proyectos de inversión productiva de micro y pequeñas empresas y cooperativas. La ampliación alcanza los 5.000 millones de pesos y cuenta con el respaldo del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP). De esta manera, la línea llega a un total de 8.500 millones de pesos para financiamiento.

El FONDEP financiará desde $200 mil hasta $15 millones por proyecto, con un plazo de hasta 7 años, una tasa nominal anual fija en pesos del 18% y podrán ser respaldados por Sociedades de Garantías Recíprocas (SGR) y otros Fondos de Garantía.

El financiamiento deberá destinarse a la incorporación de bienes de capital nuevos, la ampliación o remodelación de la infraestructura productiva de la empresa. Asimismo, se podrá financiar capital de trabajo incremental asociado al proyecto de inversión.

Para acceder al financiamiento es necesario que la empresa cuente con un mínimo de doce meses de ventas comprobables y que se encuadre dentro de alguno de los siguientes sectores de actividad: 1. Industria. 2. Servicios industriales. 3. Agroindustria.
4. Petróleo y gas. 5. Metalmecánica. 6. Textil y calzado. 7. Autopartista.  En el caso de ser empresas lideradas por mujeres, podrán incorporarse otros sectores de actividad a criterio de la Autoridad de Aplicación.

Se podrá consultar toda la información sobre la línea y la documentación a presentar para solicitar el crédito en el siguiente link, haciendo click aqui