La Cámara dictó para sus asociados un curso dirigido a Mandos Medios

InicioNovedadesLa Cámara dictó para sus asociados un curso dirigido a Mandos Medios
La Cámara dictó para sus asociados un curso dirigido a Mandos Medios

El pasado jueves, a través de CAME se llevó a cabo un curso de Gestión del Cambio y Líder Coach.

La capacitación estuvo a cargo de la Magister Paola Filgueira, Psicóloga Laboral, quien tiene una maestría en Tecnología Educativa, Coach Internacional y doctorada con especialización en Neurociencias. Especializada en el diagnóstico de necesidades de aprendizaje, diseño, facilitación y seguimiento de soluciones de entrenamiento, coaching y consultoría de Recursos Humanos.

El objetivo del curso fue que los participantes adquirieran las competencias técnicas y comportamentales para implementar una gestión del cambio efectiva a nivel de resultados y compromiso de las personas, e incorporará herramientas de coaching para desarrollar aprendizaje continuo, autonomía y relaciones de confianza.

Se abordaron temas como la resistencia que genera un cambio, la curva que presentan los diferentes estadios en que nos encontramos cuando queremos modificar las cosas y las estrategias de gestión del cambio que existen para lograr ese abordaje de la mejor manera.

Se estudió cómo funciona el coaching y neuroliderazgo, cuáles son las competencias de un líder-coach, que es y cómo debemos utilizar el coaching ejecutivo, y la utilización de técnicas efectivas como lo es la confianza inteligente.

Se realizaron casos de estudio, juegos de roles y de creatividad, test de auto-diagnóstico y ejercicios de aplicación en la situación propia de cada empresa que participó.