La Cámara estuvo presente en el XXXVII Comité de Integración de Los Lagos

InicioNovedadesLa Cámara estuvo presente en el XXXVII Comité de Integración de Los Lagos
La Cámara estuvo presente en el XXXVII Comité de Integración de Los Lagos

El encuentro se realizó en Bariloche, con la presencia de los embajadores de Argentina y Chile, con la participación de funcionarios de ambos países y de numerosos equipos técnicos, se avanzó en temas que son de sumo interés para fortalecer la integración de la región.

La Cámara participó activamente en varias de las comisiones como ser la de Facilitación Fronteriza, Infraestructura y Transportes, Comercio Producción y Turismo, además sesionaron las de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Gestión de Riesgos en Emergencias y Desastres, Salud, Asuntos Sociales, Educación y Cultura, Universidades y Ciencia y Tecnología, Género y Políticas Públicas, Diálogo Político y Trabajo.

Dentro de sus objetivos prioritarios se destacaron, la facilitación y coordinación de las medidas operativas que agilicen el tránsito de personas, vehículos y el tráfico de mercaderías; además del intercambio comercial, turístico, cultural, deportivo y científico, y toda otra labor destinada a la profundización de la integración y relaciones bilaterales entre Argentina y Chile.

Luego de dos jornadas de trabajo, se elaboró un acta final con los acuerdos abordados, dejando asentado que la próxima reunión del Comité se celebrará en Chile durante el año que viene, en fecha y lugar a convenir entre ambas cancillerías.