InicioNovedadesLa Cámara participó del encuentro de la Mesa de Trabajo del Comité de Integración Binacional en Osorno.

Se realizó en la sede Osorno de la INACAP (Universidad Tecnológica de Chile) la presentación y revisión de acuerdos contraídos en Comité de Integración Binacional en Valdivia y Taller de Difusión realizado en El Bolsón y Bariloche, en septiembre y noviembre de 2018 respectivamente, esto como parte de los compromisos asumidos desde las cámaras empresariales de ambos países para realizar acciones concretas de integración binacional.

Estuvieron presentes empresarios de la Asociación Multigremial Osorno y la región de Los Lagos, distintas organizaciones de la actividad económica, Sociedad Agrícola Ganadera de Osorno, funcionarios de ProChile del Ministerio de Relaciones Exteriores, Corporación para el Desarrollo de la Región de Los Lagos, el Intendente Regional de Los Lagos, el alcalde de Osorno, alcaldes de distintas localidades de la zona, el Cónsul General de Chile en Bariloche y como contraparte argentina: miembros de la Cámara de Comercio, Servicios, Industria, Turismo y Producción de Bariloche, Cámara de Turismo, Sociedad Rural, Universidad Nacional de Río Negro, Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria – INTA, Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio de San Carlos de Bariloche y comerciantes de Villa La Angostura.

En la jornada de trabajo, en el auditorio de la Universidad Inacap, los empresarios, autoridades, académicos e investigadores, propusieron tareas concretas para mejorar la integración entre Chile y Argentina en esta zona, para lo cual, además de la revisión de los acuerdos contraídos en las reuniones del Comité de Integración Binacional en Valdivia, El Bolsón y Bariloche, se desarrolló un taller de planificación y lineamientos estratégicos, donde se concluyó en la necesidad de elaborar un estudio de mercado para conocer con certeza la oferta y demanda de bienes y servicios de cada zona.