Lanzaron el Emprender Nacional 2017

InicioNovedadesLanzaron el Emprender Nacional 2017
Lanzaron el Emprender Nacional 2017

“Los jovenes emprendedores son los que van a cambiar las realidades de las economías regionales”, destacó Santiago Palmeyro, de la Cámara de Comercio e Industria de Bariloche y miembro de CAME Joven, durante el lanzamiento que se realizó esta mañana del evento de emprededurismo más importante del país que se desarrollará el próximo 10 de noviembre por primera vez en Bariloche, con un importante apoyo del Gobierno Provincial.
El evento, impulsado por la Red Joven de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) con la Cámara de Comercio, la Provincia de Río Negro y la Municipalidad de Bariloche, llega a la ciudad con la idea de reunir a más de 1500 emprendedores de todo el país en un espacio donde haya representación de jóvenes  empresarios y se promuevan herramientas que mejoren el clima de negocios e impulsen un modelo de líderes con identidad nacional.
“Emprender Nacional 2017 es el evento de emprendedurismo más grande que hay a nivel país”, explicó Palmeyro, “es un evento muy federal que se va repitiendo en distintas provincias y hasta que no da la vuelta por todo el país, no vuelve a repetirse”.
El joven empresario manifestó que “”Emprender” es una palabra que tiene mucha amplitud y nosotros queremos aprovechar esa amplitud para invitar a todos aquellos que hoy están pensando en iniciar un emprendimiento, sea de base científico tecnológico,  comercial o de impacto social, para que aproveche este evento y se acerque. La importancia de este tipo de eventos es la congregación de personas, la capacidad de poder vincular ideas; de darnos cuenta de que quizás hoy un emprendedor está teniendo un problema que otro emprendedor ya solucionó y, en ese encuentro y articulación de experiencias, las soluciones son mucho más fluídas”.
Durante el lanzamiento, el Intendente Gustavo Gennuso sostuvo que “estamos muy contentos con el Emprender 2017, que es un evento que la gente de la Cámara de Comercio y CAME Joven viene luchando para que esté en Bariloche en el 2017” y destacó “el trabajo conjunto, integrado, articulado con el sector productivo donde Bariloche tiene un punto alto que es su capacidad emprendedora en todos los rangos etáreos, pero muy fuerte en el grupo más joven”. Agregó que “tenemos una potencialidad enorme ahí, y mucha parte del futuro de la ciudad descansa en ese espíritu emprendedor, que hay en muchos barilochenses, sobretodo en ese sector más joven”.
Gennuso admitió que “este va a ser un gran evento que nos sigue posicionando dentro del país y la ciudad con muchísima potencia” y aseguró que “Bariloche no solamente tiene la capacidad de generar, sino también tiene que mostrarla”.
Por su parte la Ministra de Turismo, Cultura y Deportes de la Provincia de Río Negro, Arabela Carreras, manifestó “el compromiso del gobierno provincial para fomentar esta y otras actividades que tengan que ver con el emprendedurismo” y destacó que “la clave de la transformacion que la sociedad está demandadndo está en la capacidad creativa de los jóvenes de integrar conocimientos en materia económica con la tecnología, con creatividad, con innovación, asique tenemos muchísimas expectativas para que constribuyan positivamente a la transformación que la sociedad está necesitando”.
El vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Bariloche, Leonardo Marcasciano, agradeció la confianza de CAME en la Cámara local y el apoyo de la Provincia y el Municipio para la realización del evento.
Asimismo, remarcó datos expuestos recientemente por el Ministerio de Producción de la Nacion que indican que hay en nuestro país 605 mil empresas activas, que el 99% son PYMES y micro PYMES, que generan un 64% del empleo de la Argentina. “Entonces el emprendurismo tiene muchísimo que ver con esto, la gran mayoría de las PYMES surgen a partir de un emprendimiento, de la visión de un joven o una visión familiar que genera una empresa, entonces este Emprender viene a poder promover esto: la gran capacidad que tienen los jovenes de emprender y  la gran capacidad que tienen de generar trabajo para todo el país”, dijo Marcasiano.
Palmeyro agregó que “Bariloche es una de las veinte ciudades para emprender que ha sido elegida por el Ministerio de Producción de la Nacion. No fue una elección casual, la base de emprendedores que hay en la ciudad es importantísima. Los jovenes emprendedores son los que van a cambiar las realidades de las economias regionales. Hoy nosotros necesitamos para Río Negro y para el país más y mejor trabajo genuino y de calidad. Y para que esto exista necesitamos emprendedores que completen este proceso de idea a proyecto, de proyecto a realidad, y después de la realidad que sean sustentables en el tiempo”.
“Los jovenes siempre insisten, los jovenes no se dan por vencidos y además le ponen esa cuota de innovación que hacen que los emprendimientos sean distintos. Piensan fuera de lo que es lo standard y enfocan sus energías en cosas distintas que consiguen después transformarse en éxito”, resaltó el representante de CAME Joven en Bariloche.
El evento, que es gratuito, tendrá una modalidad de charlas, conferencias magistrales y paneles, invitando a emprendedores de la region y nacionales a que cuenten sus experiencias, focalizando en cómo estos casos llegaron al éxito.

Las inscripciones del Emprender Nacional 2017 se realizan a través de la web: www.camejoven.org.ar

Para más información se puede ver en las redes sociales: en Facebook: Emprender Nacional 2017 - Bariloche - Río Negro

Twitter: #EmprenderNacional2017