Firman convenio para impulsar el comercio local

InicioNovedadesFirman convenio para impulsar el comercio local
Firman convenio para impulsar el comercio local

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Fabián Tarrío y el Gobernador de la Provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, firmaron este mediodía en la sede de la Cámara de Comercio de Bariloche un convenio con el objetivo de potenciar el comercio y el turismo local, y garantizar que las ciudades de frontera de la provincia puedan seguir beneficiándose de los planes de 12 cuotas que diseñaron CAME y la Asociación de Tarjetas de Crédito y Compra (ATACYC).

Durante el sello del documento, el Gobernador destacó ser la tercer provincia argentina en firmar y advirtió la necesidad que había de “estimular al vecino de Bariloche y al turista para que adquiera productos de Bariloche”.
Por su parte, el Intendente celebró la medida, indicando la preocupación que hay por las compras en el exterior y sostuvo que el convenio “es un granito de arena muy potente para una situacion que nos preocupa mucho”. Gennuso resaltó el trabajo en conjunto entre CAME, las Cámaras y el Estado y dijo que “podemos salir adelante si todas las partes nos ponemos a trabajar; encontrar paliativos por lo menos nos alientan”.
Con la firma del acuerdo, la Provincia de Río Negro exime de la retención del impuesto a los Ingresos Brutos a las compras realizadas con tarjetas de crédito. Éste era un requisito solicitado por ATACYC para extender la vigencia de los planes de 12 cuotas más allá del 8 de octubre, cuando vencía el plan original.
A diferencia de otras promociones, el plan de 12 cuotas para ciudades de frontera, abarca todos los rubros y durante todos los días de la semana, lo cual constituye una herramienta tanto para los consumidores como para las empresas, que buscan así tener una oferta comercial atractiva para competir con los países vecinos. También beneficia al sector turístico, ya que restaurantes, hoteles y operadores de excursiones pueden ofrecer sus productos dentro del plan.
El presidente de CAME, Fabián Tarrío informó que hay 77 ciudades en todo el país que están siendo beneficiadas con este plan y fue optimista en cuanto al contexto que se proyecta: “creemos q en los proximos meses mejoraremos la expectativa que queremos de vender mejor”.
Asimismo, destacó la actitud del gobierno provincial e insistió en la necesidad de que más ciudades acompañen este convenio “que necesita de lo que está pasando hoy: que las autoridaes entiendan de que esto se trata de favorecer el trabajo local”.
Por último, Eduardo Caspani, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Bariloche advirtió que ante “la competencia que están sufriendo las ciudades de fronteras por las compras en países vecinos encontramos en la Provincia respuesta positiva para que estos planes puedan seguir vigentes”. Y agregó que esto “No solo implica beneficio para comercios con una oferta atractiva, sino también a consumidores que acceden a una forma de comprar”.
Asimismo reflexionó que “los buenos objetivos se logran cuando se trabaja en conjunto” y manifestó que “comprar en Bariloche no solamente genera recursos para la ciudad sino tambien trabajo. El comercio local dinamiza la economía local y genera trabajo”
De la firma del convenio participaron el Intendente de San Carlos de Bariloche, Gustavo Gennuso, el presidente de las Cámaras de Turismo de Bariloche y de Río Negro, Daniel García, y Eduardo Caspani, como presidente de la Cámara de Comercio de Bariloche y Agustín Domíngo, Director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación Tributaria de la Provincia.