Cámara agasajó a los periodistas en su día

InicioNovedadesCámara agasajó a los periodistas en su día
Cámara agasajó a los periodistas en su día

Como lo viene realizando desde hace cuatro años, la Cámara de Comercio e Industria de Bariloche organizó una cena para celebrar junto a los periodistas el 7 de junio. El evento tuvo lugar en el Restaurante Familia Weiss, y como es tradición, se realizaron más de 80 sorteos con productos donados por los socios de la Cámara. También los presentes disfrutaron de la magia y el humor de Javoo el Mago y de la música del grupo Alter Ego.
Los periodistas y trabajadores de prensa ingresaron al salón respetando la consigna establecida de llevar una foto en su ámbito laboral y de esta manera se completó una gran cartelera ilustrada con imágenes que reflejan su labor diaria tanto de ayer como de hoy.
El presidente saliente de la Comisión Directiva de la Cámara, Mariano Giménez, fue el encargado de darle la bienvenida a los presentes. Destacó que “es muy importante juntarnos ya que creo que somos dos actores importantes de la comunidad: el sector productivo por un lado y el sector de la comunicación.  Está bueno que hayamos logrado como seres humanos este espacio que nos encuentra día a día, cada uno desde su lugar, defendiendo los intereses para que nuestra comunidad esté mejor, que hayamos juntos construído este espacio donde nos podemos sacar la vestimenta para poder encontrarnos y rescatar al ser humano, amigo, vecino, compañero de colegio más allá de lo que nos toque hacer durante el dia a cada uno de los sectores”.
Giménez agregó que “esto es mérito nuestro, mostramos que por más que estemos en sectores diferentes podemos encontrar un espacio donde lo que nos une son las coincidencias y no las diferencias”.
Además, recordó que la Cámara está cumpliendo 71 años de vida y sostuvo que “si nosotros hoy estamos acá es porque nuestros mayores a los que quiero reconocer y agradecer, decidieron fundar una institución que con sus vaivenes llegaron hasta acá, y hoy a nosotros nos toca la responsabilidad de llevarla adelante”.
Por último, Giménez agradeció el acompañamiento de los periodistas mientras estuvo como Presidente de la institución. “Con cada uno de ustedes fui aprendiendo. Más allá de cumplir la función de periodista me enseñaron algo para que mi mensaje llegue adonde tenía que llegar, y de la mejor manera posible”.
A la hora del brindis, el recientemente electo presidente de la Cámara, Eduardo Caspani, invitó al periodista Pancho García a dirigir unas palabras.
Pancho resaltó que “está bueno compartir porque el mano a mano, el chiste, y la anécdota, nos van haciendo más cercanos y para los medios es muy importante el comercio de la ciudad porque es lo más genuino que puede tener para sostenerse”. Manifestó que “siempre hemos querido estar en este encuentro, por ese respeto que tenemos por el pequeño y mediano comerciante que día a día hace un enorme esfuerzo por sostenerse y nos tiende esa mano indispensable que tenemos que contar los medios para poder ser verdaderamente independientes en tiempos donde el periodismo está bajo cuestionamiento y también debe esforzarse para no perder de vista su naturaleza crítica, pero tambien su naturaleza constructiva de aportar para que nuestra comunidad pueda crecer en equidad, paz y con oportunidades para todos”.
Asimismo, hizo mención a “los viejos periodistas” que “han puesto lo mejor de sí, que han luchado, que nos han enseñado caminos rectos que no debemos abandonar” e instó a “encontrar una verdad limpia que no esté condicionada. Abramos bien los ojos y todos nuestros sentidos para no traicionar a esa persona que está del otro lado de la pantalla, del otro lado del receptor, que lee el diario, que abre internet y que necesita que le contemos las cosas con verdad, con la mayor transparencia posible”.
En este sentido, recordó al periodista Pastor Méndez que decía: “El periodista tiene que ser como un espejo, un espejo sin turbiedad alguna, que refleje la realidad tal como es”.
Por último, Caspani destacó el trabajo realizado por el staff de la Cámara y la Comisión Directiva para la organización del evento y recordó el inicio de la idea de este agasajo. “Hace algunos años nos planteamos la relación con los medios, había ciertos prejuicios, entonces la idea fue empezar a trabajar para derribarlos y generar este espacio. Debo decir que desde el primer encuentro muchos de nosotros hemos cambiado o crecido en la manera de relacionarnos, y pasamos de esa actitud de estar unicamente bajo la lupa a estar en otra posición, que creo que es más sana, que es la de construir”.
Por otra parte, el presidente de la Cámara reflexionó que “acá en Bariloche estamos muchas veces poniéndonos bajo la lupa, y está bien que así sea porque es parte del juego, pero lo más importante es empezar a ver a Bariloche como una ciudad y una comunidad que tiene mucho para crecer hacia afuera. Muchas veces nos quedamos en la pelea interna y hay mucho para hacer porque a Bariloche muchas veces no le dan lo que le corresponde, y eso está en nosotros”.
Agregó que “hay cuestiones de las que los barilochenses nos quejamos pero después cuando nos miramos nosotros no tomamos la iniciativa de cambiar eso. Muchas veces pedimos, pero no hacemos. Entonces tomando esta idea es importante que nosotros podamos trabajar en conjunto, y más allá de todas las diferencias y el día a día, tenemos que empezar a construir un poco más hacia afuera para que Bariloche tenga lo que le corresponde. Un sector no va a hacer la diferencia, eso lo vamos a poder hacer todos juntos. Y este encuentro significa eso: somos muchos más cuando nos juntamos y podemos encontrarnos cara a cara. Sepan que somos ciudadanos de esta comunidad que también queremos que a todos nos vaya un poquito mejor”.
Por último, Caspani pidió un brindis “por ustedes, nosotros y Bariloche que creo que cada vez va a ser una ciudad mejor”.