Cámaras empresariales manifestaron su apoyo al "Plan Castello" en Viedma

InicioNovedadesCámaras empresariales manifestaron su apoyo al "Plan Castello" en Viedma
Cámaras empresariales manifestaron su apoyo al "Plan Castello" en Viedma

Representantes de las distintas instituciones de Bariloche viajaron a Viedma para exponer su visión sobre el proyecto en la Legislatura Rionegrina
La Cámara de Comercio e Industria, y la Cámara de Turismo de Bariloche, junto a Invap, el Bariloche Bureau, y el Ente Promotor del Parque Industrial se hicieron presentes ayer en Viedma para exponer su postura sobre el proyecto que promueve autorizar al Poder Ejecutivo a tomar un crédito público para disponer de hasta 580 millones de dólares para financiar obras públicas de infraestructura como el Parque Productivo, Tecnológico e Industrial y el Centro de Congresos y Convenciones en Bariloche.
“Las obras contempladas en el Plan Castello son fundamentales para el desarrollo de las economías regionales y de la integración de la Provincia”, destacó el presidente de la Cámara de Turismo, Daniel García.
El encuentro de esta mañana se produjo en el marco de las comisiones de Planificación, Presupuesto y Constitucionales de la Legislatura de Río Negro y fue el inicio del debate por el proyecto de Ley del “Plan Castello”. Para el presidente de la Cámara de Comercio, Eduardo Caspani, “es importante para nosotros poder participar de estos ámbitos y transmitir la importancia de que las obras tengan financiamiento y se concreten”.
Del plenario participaron Eduardo Caspani, presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Daniel García, presidente de la Cámara de Turismo,  el titular de Relaciones Institucionales y Comerciales de INVAP, Eduardo Rodríguez Lubary,  Guillermo Estevez, presidente del Bariloche Bureau y Lorenzo Raggio, gerente del Ente Promotor del Parque Industrial.
El encuentro contó, además, con la presencia del ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, y de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, representantes de otras cámaras provinciales, organizaciones sindicales e instituciones.
Al finalizar la reunión, los representantes de Bariloche coincidieron sobre la necesidad de contar con el apoyo de los legisladores para estas obras emblemáticas que se han encontrado en la agenda de los gobiernos que han pasado en los últimos veinte años.