Convenio busca promover el desarrollo del comercio exterior en la zona

InicioNovedadesConvenio busca promover el desarrollo del comercio exterior en la zona
Convenio busca promover el desarrollo del comercio exterior en la zona

La Cámara firmó un convenio de colaboración recíproca con la Asociación Multigremial de la Provincia de Osorno, Región de los Lagos, integrada por la Cámara de Comercio e Industria de Osorno, Cámara Chilena de la Construcción y otras asociaciones productivas y profesionales del sur de Chile, con el objeto de avanzar hacia la constitución de una agrupación binacional de integración que facilite el desarrollo del comercio exterior de ambas regiones.
El avance del Corredor Bioceánico Norpatagónico a través del puerto de aguas profundas de San Antonio Este, el ferrocarril, la traza de la ruta 23, el Paso Cardenal Samoré y la infraestructura vial y de puertos chilenos como Puerto Montt, facilitarán la conexión Atlántico-Pacífico, exigirán adecuadas modalidades de controles aduaneros, de transporte y logística.
En ese sentido, se firmó el acuerdo para establecer planes de trabajo conjunto que propicien y resuelvan temáticas de comercio exterior y permitan mejores condiciones para las exportaciones intra y extrazona de productos regionales locales y la importación de insumos y maquinarias necesarias para dichas producciones.
Emiliano Matteozzi de la Comisión de Comercio Exterior de la Cámara agregó: “Creemos que se nos generan muchas oportunidades para ambas regiones y esperamos a través de éste convenio propiciar que se generen las inversiones necesarias desde los dos lados de la cordillera”
El acuerdo fue firmado por Pablo Momberg Soriano, con la presencia de directores del multigremio Gustavo Concha y Ramón Rubio, el ex gobernador de la provincia de Osorno, Gustavo Salvo Pereira y con la participación de miembros de la Comisión de Comercio Exterior de la Cámara.