El éxito de la articulación entre la ciencia y el sector productivo

InicioNovedadesEl éxito de la articulación entre la ciencia y el sector productivo
El éxito de la articulación entre la ciencia y el sector productivo

Se visibilizó formalmente durante la Jornada "Bariloche: Ciencia & Cerveza" donde la Cámara y los cerveceros destacaron el camino transitado para finalmente presentar la primera cerveza elaborada con productos 100% barilochense.

Con una intensa intervención en las actividades programadas, la Asociación de Cerveceros Artesanales de Bariloche y la Cámara de Comercio e Industria participaron del evento "Bariloche: Ciencia & Cerveza" que comenzó el viernes por la mañana en el Bariloche Eventos y Convenciones con un Acto de Apertura co  con la participación del Ministro de Gobierno, Luis Di Giacomo, el Secretario de Ciencia,  Tecnología y Desarrollo para la Producción de la provincia, Hugo Josserme, el Director de CCT Conicet Patagonia Norte, Victor Cussac, Diego Libkind, Director del IPATEC y Enrique Masses, secretario de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional del Comahue.
Durante el encuentro la ACAB estuvo presente en varias disertaciones, entre ellas en la exposición "De la Ciencia a la Mesa" donde la Asociación contó sobre su experiencia en un programa junto al CONICET donde trabajaron sobre el uso de levaduras liquidas y, principalmente, sobre la reutilizacion de levaduras liquidas en el proceso de fermentación. "Si bien ya veníamos trabajando en este camino, notamos que nos faltaba una pata muy importante del proyecto que es la medición y generación de estándares para trabajarlo con seguridad", explicaron desde la ACAB.
Además se refirieron a los beneficios que obtuvieron del programa, no solo en cuanto a la calidad, sino también los beneficios económicos y medioambientales con el uso de levaduras.
"El apoyo de los sectores de investigación a los sectores productivos acompañan de alguna forma realidades que por ahí no alcanzamos y que generan una vinculación interesante para las dos partes", destacaron miembros de la Asociación de los Cerveceros.
Uno de los momentos más emocionantes de la jornada se desarrolló por la tarde en el Hotel Rodeo Ski, donde se presentó la cerveza 100% argentina barilochense, con degustación de cerveza y Productos Patogénicos productos patagónicos.