CCI gestiona ante Nación importantes obras para Bariloche

InicioNovedadesCCI gestiona ante Nación importantes obras para Bariloche
CCI gestiona ante Nación importantes obras para Bariloche

Autoridades de la Cámara de Comercio e Industria se reunieron en la Casa Rosada con funcionarios del Ministerio del Interior. El encuentro forma parte de una agenda de trabajo conjunta que apunta al seguimiento y concreción de los proyectos estratégicos para el desarrollo de la ciudad que se encuentran en carpeta. “El presidente Mauricio Macri considera a Bariloche dentro del grupo de ciudades prioritarias para las inversiones y sigue muy de cerca los trabajos y proyectos”, señaló Sebastián García de Luca, viceministro del Interior, durante la reunión en la que también participaron el diputado nacional Sergio Wisky, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Bariloche, Mariano Giménez, y el vicepresidente Eduardo Caspani. Asimismo, desde el gobierno nacional se destacó "el rol preponderante que tiene el diálogo con la comunidad y sus instituciones en la definición de la agenda pública". Durante el encuentro, las autoridades de la Cámara plantearon los tres temas de infraestructura más acuciantes para Bariloche: saneamiento, energía eléctrica y gas. En todos los casos García de Luca ratificó que conoce las demandas de la ciudad en ese sentido y sostuvo que habrá novedades sobre esos temas. Asimismo, el funcionario planteó que el presidente, Mauricio Macri, está convencido de la importancia de Bariloche como centro turístico de la Argentina, y de la necesidad de una "gestión conjunta con un intercambio de opiniones permanente entre todos los sectores" para avanzar en la concreción de proyectos estratégicos para la ciudad. Entre ellos, además de las cuestiones de infraestructura básica, inscribió al tan postergado Centro de Convenciones, el ya avanzado Parque Productivo Industrial y Tecnológico (PITBA) y la idea de poner en valor el Cerro Catedral. Sobre este último afirmó que "el Presidente considera que deben encararse sin más demora, de la manera más transparente y fundamentalmente con sustentanbilidad socio- ambiental". Los representantes del gobierno nacional también hicieron saber que ya está en curso la finalización de la Ruta Nº23, que constituye un hito fundamental para la conectividad de Bariloche y que traerá aparejada otras obras de infraestructura en el acceso a la ciudad. “Venimos manteniendo un diálogo muy fluido con Sergio Wisky y el Ministerio del Interior y estamos comprometidos en aportar nuestro grano de arena para que la histórica deuda de infraestructura que tiene nuestra ciudad vaya pagándose”, destacó el presidente de la Cámara, Mariano Giménez. “Queremos que los proyectos se concreten y del otro lado encontramos gente con la misma visión”, agregó. Durante la reunión todas las partes establecieron su compromiso de trabajar conjuntamente y se fijó un cronograma de trabajo para la continuidad de estas gestiones.